Mañana arriba al país el presidente peruano Pedro Castillo para el gabinete binacional

A primeras horas de mañana sábado 30 de octubre arribará al país el presidente peruano Pedro Castillo, con el fin de participar del Sexto Gabinete Binacional Perú – Bolivia.

La agenda de los mandatarios contempla la firma de acuerdos de beneficio mutuo para ambas naciones, la misma concluirá pasado el mediodía para el retorno del mandatario del vecino país a su nación.

“El sábado en la mañana está prevista la llegada del presidente Castillo con su equipo de ministros, a las 09:00 es la ofrenda floral en la plaza Murillo y entre las 09:30 y 10:00 será la reunión privada de los jefes de Estado”, sostuvo el vicecanciller Erwin Freddy Mamani.

La semana pasada el congreso peruano aprobó el segundo viaje oficial de su mandatario, la visita de Castillo a Bolivia cumplirá en agenda el tratamiento de estrategias para frenar el narcotráfico, migración ilegal y la disputa por el río Mauri, asimismo, se tocarán temas que definirán la política exterior de ambos países, según señala el reporte del diario La Tercera.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.