Marcha indígena llega hoy a la plaza 24 de septiembre

La marcha indígena que partió desde Trinidad, Beni, rumbo a Santa Cruz en defensa del territorio y contra los avasallamientos hará su ingreso a la plaza 24 de septiembre esta tarde con 14 puntos de pliego petitorio para las autoridades nacionales.

A solo 10 kilómetros de la capital cruceña, se estima que los marchistas del oriente lleguen a la plaza principal entre las 17:00 y 18:00 para celebrar una misa en la catedral.

“Ojalá hasta mañana (hoy) de manera oficial tengamos respuesta y sobre esta respuesta podamos organizarnos y planificar nuestra agenda para ingresar a las deliberaciones con la estructura del Estado”, manifestó el vocero de la marcha, Marcial Fabricano.

“Los bolivianos merecemos certidumbre, (de) cómo los órganos del Estado están cumpliendo su mandato por el soberano, porque son órganos creados para eso, para servir al pueblo”, acotó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.