MAS insiste con aplicar 2/3 solo en la elección y no en el proceso de selección de candidatos para la Defensoría

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, sostuvo en las últimas horas que las bancadas de oposición pretenden obstaculizar el proceso de reglamentación para la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

A decir del legislador, la oposición “usa la excusa” de los dos tercios de voto pese a que, según explicó, este solo se utiliza para en la elección de la nueva autoridad y no así en la reglamentación.

“Los dos tercios solo se aplica para elegir al defensor, la comisión mixta debe realizar las listas de preseleccionados y de ahí nosotros podamos elegir al defensor”, precisó.

Las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos observaron el procedimiento de selección y designación de Defensor del Pueblo respaldado e impulsado por el MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), las constantes intervenciones y rechazos derivaron en que la sesión entre en cuarto intermedio sin fecha ni hora para retomar el debate en torno a este tema.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.