MAS sugiere al Ministerio Público aprovechar movilizaciones cívicas para detener dirigentes

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro pidió al Ministerio Público aprovechar las movilizaciones convocadas para este viernes en rechazo a las aprehensiones y búsqueda de cívicos opositores para detener a dirigentes que encabecen las movilizaciones a quienes acusan de ser partícipes del supuesto “golpe” de 2019.

Frente a la convocatoria cívica y de plataformas ciudadanas para salir en protesta esta noche en rechazo a las recientes aprehensiones, afines al MAS en la ciudad de Oruro demandan más aprehensiones.

“El Ministerio Público pueda detener de manera urgente al señor Gutiérrez, Dinise Vallejos, dos exviceministros que en su momento estaban acompañando a Áñez y otras personas, deberían detenerlos”, aseguró el exjefe departamental del MAS, Iván Reinaga.

Asimismo, justificó las advertencias del expresidente Evo Morales de cercar la ciudad de Sucre para presionar al Ministerio Público y detener a quienes supuestamente participaron en los conflictos de octubre y noviembre de 2019 tras las denuncias de fraude en las elecciones fallidas.

“Ante el vacío del accionar del Ministerio (Público) existe algunos pronunciamientos, por eso es importante que la justicia desarrolle y desempeñe un trabajado adecuado en estas situaciones”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.