Médicos benianos obligados a trabajar 24 horas ante la falta de galenos y enfermeras en el centro Covid-19

El director del Centro Centinela Covid-19 en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, Edmundo Jhou confirmó este lunes que la falta de enfermeras, médicos y trabajadores en salud en este recinto hace que el recurso humano se vea en la necesidad de duplicar su horario laboral llegando incluso a cumplir jornadas completas en función.

“Con tanta demanda de los pacientes, el personal en salud está muy cansado”, sostuvo el profesional en entrevista con Fides Trinidad.

Consultado sobre la cantidad de personal disponible, Jhou indicó que existen 22 enfermeras y 20 galenos para atender los casos que llegan de todo el departamento al centro centinela.

“Los médicos hacemos turnos de 24 horas y las enfermeras de 12”, complementó.

El último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, da cuenta de 13 nuevos casos de la enfermedad de los cuales 10 corresponden a San Ignacio y tres a la capital Trinidad. La cifra total de la región asciende a 16.680, 701 decesos y 9.996 recuperados.

BENI

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *