Médicos cochabambinos requieren de dos toneladas de oxígeno por día para atender pacientes Covid-19

Médicos cochabambinos requieren de dos toneladas de oxígeno por día para la atención de pacientes Covid-19 sólo en la ciudad, ante esta situación el burgomaestre de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó que se emprenden gestiones para la adquisición de más toneladas del insumo, asimismo, exhortó a la población extremar los cuidados para evitar más contagios.

“La cantidad de oxígeno que se está consumiendo es increíble, son dos toneladas las que se consume, estamos viendo la posibilidad de lograr mayor cantidad de oxígeno, estamos hablando con las empresas para tener el insumo”, sostuvo la autoridad.

En esa misma línea, el Secretario de Salud de la alcaldía cochabambina, Aníbal Cruz, indicó que lo ideal es cumplir con las recomendaciones del Colegio Médico de encapsularla urbe por siete días para cortar la cadena de contagios.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.