Médicos cruceños en emergencia por culminación de contratos de salud

Los médicos de Santa Cruz resolvieron este martes declararse en estado de emergencia ante la culminación de contrato de más de 700 profesionales en salud que cumple funciones en primera línea de contención de la pandemia Covid-19.

Se vaticina que hasta el próximo 10 de mayo cientos de profesionales podrían quedar cesados de sus cargos y aún se desconoce una posible recontratación.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, aseveró que la situación es preocupante ya que más de 100 terapistas dejarían sin atención a la población en plena etapa de incremento de casos Covid-19 en la región.

“Hasta el 10 de mayo nos vamos a quedar sin profesionales en salud, en Santa Cruz son 706 profesionales en salud que se le cumple su contrato temporal hasta esa fecha y eso es algo muy importante que debemos tomar en cuenta”, sostuvo el galeno.

Anzoátegui criticó que el gobierno central priorice la vacunación y la dotación de insumos médicos a otros departamentos antes que a Santa Cruz por supuestas diferencias políticas.

SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *