Médicos en Potosí piden declarar cuarentena para evitar la propagación del Covid-19

Médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Potosí manifestaron hoy su pedido para una declaratoria de cuarentena en el país con el fin de evitar más casos y decesos por coronavirus. El secretario de Conflictos del Sindicato Médico y ramas Afines (Simra), Teófilo Blas, aseveró que la medida es necesaria para evitar posibles escenarios “catastróficos” en el sistema de salud a futuro.

El galeno explicó que, durante una reunión del Consejo Médico Nacional, los profesionales ya habrían solicitado la aplicación de una cuarentena rígida para frenar la segunda ola de contagios del virus.

“Obviamente el Ministerio de Salud ha hecho oídos sordos, seguramente vamos a tener nuevas negociaciones con el ministro para ver cómo vamos a una cuarentena porque si a nivel nacional no lo hacemos estaríamos esperando datos catastróficos tanto en el sector público como en el seguro”, sostuvo.

POTOSÍ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.