Menor de 5 años muere por Covid-19 en Potosí

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Huáscar Alarcón, informó este lunes que la menor de cinco años que se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del centro Covid-19 Sevilla, falleció la jornada pasada.

El galeno señaló que la menor que no se encontraba vacunada y tenía muerte cerebral, asimismo sostuvo que en los últimos días se incrementaron los casos de Covid-19 en la región y la niña sería la segunda menor en morir a causa de la enfermedad.

“Para nosotros no es grato dar este tipo de noticias (…) estamos peleando contra este virus que es silencioso y justamente tenemos la segunda menor en la cuarta del coronavirus que ha fallecido”, manifestó.

Dos pacientes menores con coronavirus de cuatro y cinco se encontraban recibiendo tratamiento, el primero ya fue dado de alta y se encuentra estable, sin embargo, el segundo no logró vencer el virus al contar con patología de base.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.