Mesa asegura que juicio en su contra busca “blanquear” al MAS

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo este jueves que un posible juicio de responsabilidades en su contra por el caso Quiborax, pretende blanquear a exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) y “sembrar un nuevo manto de impunidad”.

La exautoridad aseveró que el oficialismo busca enjuiciarlo por haber nacionalizado en Salar de Uyuni expulsando “a una empresa pirata” del país, asimismo, responsabilizó al gobierno de Evo Morales de causar el pago de más de $us 42 millones a la transnacional chilena.

“Yo no temo en absoluto a nada, lo que hago es acusar a los verdaderos responsables, yo me voy a someter a lo que venga. Me están acusando por haber nacionalizado el salar de Uyuni y por expulsar a una empresa pirata, ¿ese es motivo para un juicio de responsabilidades?”, sostuvo.

Durante la conferencia de prensa el expresidente aseveró que aprobar un juicio de responsabilidades contra la expresidenta, Jeanine Áñez, es reconocer que existió un supuesto “Golpe de Estado” en el país tras los conflictos sociales derivados de las elecciones fallidas de 2019 y acusó al Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa, de pretender limpiar el accionar del exmandatario, Evo Morales, por el presunto fraude en los comicios de octubre de 2019.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.