Mesa confirma su asistencia a declarar, advierte que “no agachará la cabeza” ni dará explicaciones de “un caso inventado”

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa confirmó su asistencia a declarar mañana jueves a las 08:30 en calidad de testigo ante la fiscalía de La Paz por el caso del supuesto “golpe de Estado” e indicó que no dará explicaciones “ni agachará la cabeza” ya que considera que el juicio “es una patraña” y su acusación “inventada”.

En conferencia de prensa, Mesa aseveró que “no seguirá el juego” de quienes apoyan el discurso de un supuesto “golpe de Estado” en 2019 tras la renuncia y salida del país del expresidente Evo Morales. Sostuvo además que no será funcional a una acusación a la cual tildó de “vergonzosa”, asimismo, advirtió que el objetivo del Movimiento Al Socialismo (MAS), es destruir a la principal fuerza opositora del país y acusó directamente al exmandatario de organizar la interrupción de la línea de sucesión constitucional en 2019 para generar caos entre bolivianos.

“Por órdenes de Morales, que acepta Luis Arce, el Ministerio Público y el poder judicial han armado un caso de la forma más chapucera, el delirante invento denominado ‘golpe de Estado’. La Fiscalía le da mayor credibilidad a las páginas de un libro que a dos leyes del Estado, la que anula las elecciones fraudulentas y la ley excepcional de prórroga de mandato constitucional de autoridades electas, que prolongó la gestión de la entonces presidenta Áñez, ambas leyes sancionadas por la Asamblea Legislativa controlada por el MAS, ambas cusan estado y reconocen la plena legitimidad y legalidad constitucional del Gobierno de Áñez”, manifestó Mesa.

El excandidato sindicó al presidente Luis Arce, al ministro de Justicia, Iván Lima y al presidente del MAS, Evo Morales de controlar las acciones del Ministerio Público.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.