Mesa pide a Evo ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia en el Chapare

El expresidente y ahora candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, pidió al presidente Evo Morales hacer respetar la democracia en el Chapare, luego de que la Federación Única de Centrales Unidas de Shinahota prohibiera abrir libros e instalar mesas para inscribir a militantes de otros partidos políticos que no sean el MAS.
“Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia. Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí. ¿O es que el Chapare no es Bolivia?”, exigió Mesa a través de su cuenta en Twitter.
El voto resolutivo fue dado a conocer en las últimas horas desde el Trópico de Cochabamba. En el mismo advirtieron a los partidos políticos que no se permitirá la instalación y apertura de libros de partidos políticos de «derecha», aseguraron que defenderán el «proceso de cambio» y amenazaron con expulsar de las organizaciones a quienes incumplan dicha disposición.
Por su parte la diputada oficialista, Valeria Guzmán, escribió en su cuenta de Twitter,»paradójico el tuit. @carlosdmesag debe saber que la gente que vive en el Chapare tiene todo el derecho -democrático- de no querer nada que tenga que ver con el proyecto de quien fuera el 2 de #Goni. La historia no se borra, los muertos fueron también de allá».

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.