Mineros de Huanuni deciden sumarse a voluntarios en la Chiquitania

Son 40 trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), los que decidieron dirigirse hasta el departamento de Santa Cruz y apoyar con los trabajos de sofocación de los incendios en la Chiquitania.

Partirán este jueves desde este centro minero y se prevé que otro número similar se sume en Colquiri.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Huanuni, David Choque, manifestó a radio Fides Oruro que 40 trabajadores, en sus mayoría dirigentes, partirán el jueves a Santa Cruz para coadyuvar en las labores que se requieran, esta decisión salió en una asamblea de los trabajadores señaló.

Confirmó que partirán a Santa Cruz este jueves junto a otra cantidad similar de los trabajadores de Colquiri quienes también decidieron sumarse a esta iniciativa.

Respecto al apoyo económico para los damnificados por los incendios, Choque señaló que ya se hizo el descuento correspondiente de 30 bolivianos a cada trabajador y que recaudo más de 70 mil bolivianos, con esos recursos también se llevará ayuda como agua.

Radio Fides/Oruro

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *