Mineros dicen que el presidente debe cambiar a ministros en base a sugerencias

De cara al día del Estado Plurinacional el próximo 22 de enero, las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que el mandatario Luis Arce podría anunciar cambios en el gabinete de ministros, varias autoridades de las carteras estatales fueron observadas por las bases del partido en función de gobierno.

En este contexto, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) considera que el cambio de ministros de Arce debe darse en base a las sugerencias emitidas por las diferentes organizaciones afines.

“Si hay un ministro al que corresponde cambiarlo, se lo cambiará y hubo ejemplos, ha habido falencias en el Ministerio de Educación y se ha procedido al cambio (…)”, señaló Gonzalo Quispe, secretario general de la FSTMB.

Organizaciones y dirigentes del MAS expresaron en las últimas semanas una serie de observaciones a los ministros de Estado, tres de los actuales titulares de las carteras son los más observados: Iván Lima del Ministerio de Justicia, Eduardo Del Castillo de Gobierno y Jeyson Auza de Salud.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.