Ministerio de Gobierno sugiere que viajeros ingresen al país solo con prueba PCR

Proyecto de Decreto Supremo (DS) emanado en las últimas horas desde el ministerio de Gobierno busca modificar el DS. 4481 para facilitar el ingreso de extranjeros y connacionales al país durante la pandemia del Covid-19 eliminando el aislamiento obligatorio cambiando esta figura por la presentación de una prueba PCR tomada hasta 72 horas antes del viaje.

El documento del proyecto de DS señala claramente que tiene el objetivo de suprimir el aislamiento obligatorio dispuesto para ingresantes al país en medio de la pandemia “con la finalidad de impulsar la reactivación económica en el territorio nacional a través del sector turístico”.

En su segundo artículo, indica que se debe modificar lo establecido en el artículo 3 del Decreto 4481 para que ahora el nuevo texto dicte lo siguiente:

a. Prueba PT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco años de edad:

     1. Hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen, para personas nacionales o extranjeras provenientes del exterior del país por vía aérea;

     2. Hasta setenta y dos (72) horas antes de su ingreso al Estado Plurinacional de Bolivia para personas nacionales o extranjeras, que ingresen a territorio nacional por vía       terrestre, fluvial o lacustre.

b. Antes de ingresar al territorio boliviano los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para la Covid-19, que cubra los gastos de su tratamiento.

Este proyecto pretende derogar el artículo 5 del mencionado decreto.

Artículo 5°.- (Aislamiento y manejo de caso): El aislamiento establecido en el inciso b) del Artículo 3 del presente Decreto Supremo será domiciliario; excepto cuando se identifique en el punto de entrada un caso sospechoso o caso probable de la COVID-19, mismo que se sujetará a lo establecido por el Ministerio de Salud y Deportes.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.