Ministerio de Salud alista aplicación para obtener carnet de vacunación

Desde el Ministerio de Salud se anunció en las últimas horas que alistan aplicación para obtener el carnet de vacuna anticovid, el mismo será puesto en funcionamiento durante los próximos días y podrá ser utilizado en el país y en el exterior.

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, señaló que mediante la aplicación las personas podrán obtener la certificación con el código QR si ex que existieran dificultades con el manejo y los interesados podrán imprimir el documento.

“En los siguientes días a través del Ministerio de Salud se hará conocer la aplicación, ahí se tienen códigos, una firma digital, tiene el resguardo necesario que han realizado a través de la Agetic y otras áreas importantes dentro de este tema de sistemas”, señaló.

Mediante un nuevo decreto, el gobierno central anunció que a partir del 1 de enero se exigirá en espacios públicos y privados el carnet de vacuna contra el Covid-19, en caso de que el ciudadano haya decidido no recibir las dosis deberá presentar certificado PCR negativo de hasta 48 horas antes.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.