Ministerio de Salud estudia caso sospechoso de coronavirus en La Paz

Un posible caso de coronavirus es estudiado por el Ministerio de Salud. Desde cerca del mediodía de hoy están reunidos los altos mandos en La Paz. Se espera que brinden una información oficial en el aeropuerto de El Alto. 

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, adelantó que la persona sospechosa de haber contraído el virus se encuentra aislada en la ciudad de La Paz

El paciente presentó los síntomas al llegar al país. Los últimos 14 días estuvo en China.  “El paciente está estable y el caso se está manejando según protocolo”, señaló Valencia. 

Se anunció que en la conferencia de prensa también estarán representantes del Ministerio de la Presidencia y la Cancilllería junto a miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En Santa Cruz

Hace más de un mes también se tuvo en aislamiento a un ciudadano chino que llegó al país por sospecha de coronavirus. Sin embargo, 15 días después se confirmó que no tenía este mal. 

En esta jornada igual se mencionó otro posible caso que fue atendido en el hospital Japonés en Santa Cruz, de una mujer que estuvo en Italia. Aunque horas más tarde, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) descartó el caso. 

El titular de esta institución, Marcelo Ríos, enfatizó que este nosocomio no reportó nada. «Ante la duda fue el personal del Sedes a verificar y es una paciente que consultó en el servicio y luego volvió a su casa y a los días volvió al hospital, pero no hay ningún síntoma de enfermedad respiratoria. No es caso ni sospechoso», aclaró. 

La mujer estuvo los últimos 25 días en Italia por lo que no está dentro de los parámetros ni de caso sospechoso, pues de acuerdo a la OMS los síntomas aparecen en 15 días.

EL DEBER …

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *