Ministerio de Salud presenta carnet de vacuna y app para verificar autenticidad del documento

La mañana de este miércoles el Ministerio de Salud presentó el nuevo carnet de vacunación contra el Covid-19 y la aplicación que verifica la autenticidad del documento mediante el escaneo de un código QR con firma digital.

El titular del área, Jeyson Auza, sostuvo que la nueva app permite la portabilidad del carnet de vacunación, asimismo, recordó que las autoridades nacionales emitieron un decreto que permite que las instituciones públicas y privadas exigir el documento a partir del primer día de enero o en caso de que la persona haya decidido no inmunizarse, exigir el certificado PCR negativo.

“Este es un proceso en el cual hemos venido trabajando meses que nos permite darle la certeza a la población boliviana de que el documento que está presentando es válido, el QR irá directamente a nuestra base de datos”, sostuvo la autoridad.

Estos son los pasos que los ciudadanos deben seguir para acceder al documento:

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.