Ministra de Salud dice que no dará su brazo a torcer con pedidos de médicos

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció que el Colegio Médico de Bolivia acepto ir al diálogo este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, pero adelantó que no dará su brazo a torcer con los pedidos del sector que están dirigidos a la anulación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, entre otros.

 

«Seguiremos discutiendo el miércoles, es algo en lo que el Ministerio de Salud no va a dar su brazo a torcer y no podemos hacerlo», declaró Montaño.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) en cumplimiento a la última reunión que sostuvieron acatará paro de 72 horas este  martes 30, miércoles 31 y jueves 1, exigiendo al Gobierno condiciones de trabajo, equipamiento médico para aplicar el Sistema Único de Salud (SUS), anulación de la Ley 1189, sobre la activación de procesos penales contra sus dirigentes de La Paz, no permitirán amedrentamientos al sector.

Hace días el Juzgado Público Civil y Comercial Nº 11, evidenció una presunta vulneración y desconocimiento del Colegio Médico de La Paz, Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), a la resolución  09/2019 en demanda de la Acción Popular contra el paro médico luego de haber convocado a un paro médico de 48 horas y amenazado con una medida indefinida, por lo que estableció “se oficie al Ministerio Público denuncia penal por el delito de desobediencia a acciones de defensa y de inconstitucionalidad contra Luis Larrea Fernando Romero ejecutivo de Sirmes, por instigar y convocar a un paro médico”.

 

RadioFides/Redacción Central

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *