Ministro de Gobierno dice que Añez intentó fugarse antes de su aprehensión

Frente al pedido de expresidentes, políticos y diferentes sectores del país de permitir que la exmandataria, Jeanine Áñez se defienda en libertad, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sostuvo este lunes que la exautoridad se encuentra con reclusión preventiva en un penal para mujeres porque intentó fugarse del territorio nacional en marzo de este año.

“El Órgano Judicial es quien debe determinar si esta señora se defiende en libreta o dentro de las celdas policiales, sin embargo, hay que hacer recuerdo que esta señora pretendía fugarse del país cuando tenía una orden de aprehensión, tenía boletos por aérea, por vía terrestre, se encontraba escondida dentro de una cama,  por tanto existía los riesgos procesales que determinaban que esta señora pretendía fugarse del país, por tanto la justicia determinó que se defienda en detención preventiva”, aseveró.

Sobre la situación de la expresidente a Áñez, su hija, Carolina Ribera Áñez, manifestó que la exmandataria se encuentra completamente dopada por el criticó estado de depresión que enfrenta.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.