Ministro de Gobierno: El estudiante de la UPEA murió por el impacto de una canica

(Foto: captura de pantalla) Proyectil que, supuestamente, mató al estudiante de El Alto.

FIDES

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la noche de este jueves que el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila (20), fue asesinado por el impacto de una canica de vidrio disparada por los propios manifestantes.

“La muerte ha sido provocada por una canica de vidrio y ha sido disparada con un petardo que han utilizado los manifestantes, la trayectoria (del elemento) fue de arriba hacia abajo hasta que se alojó en el pulmón (del estudiante), de tal manera que acaba de esclarecerse la causa de la muerte del estudiante”, dijo a los medios estatales.

Para el Ministro, fueron los compañeros de Quispe Vila, quiénes le quitaron la vida.

También aseguró que la Policía sólo utilizó agentes químicos, mientras los universitarios respondían con piedras y canicas.

Quispe Vila era estudiante de primer semestre de la carrera de Comunicación Social, y participó en los bloqueos  que exigían al Gobierno mayor presupuesto.

Esta versión fue confirmada por el Fiscal General, Ramiro Guerrero, quién leyó el informe de la autopsia redactado por los expertos del Instituto de Investigación Forense ( IDIF).

Policías suspendidos

Minutos antes, Romero, anunció la suspensión de tres jefes policiales de El Alto.

“Hemos instruido el repliegue del coronel Marco Polo Garzón, Comandante Policial de El Alto; del teniente coronel Herbert Antelo Alarcón, subcomandante UTOP- centro y del mayor Rómulo Peredo Candia, Comandante de UTOP de El Alto, para que este repliegue, además ellos poniéndose a disposición de la justicia, pueda coadyuvar en una investigación rigurosa”, afirmó Romero.

 

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.