Ministro exhorta a la Justicia dar permiso humanitario a Franclin Gutiérrez que perdió a su hijo

El ministro de Justicia, Héctor Arce, instó a las autoridades judiciales a conceder un permiso humanitario al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, que perdió a su hijo de dos años.
“Más allá de toda situación jurídica está el sentido humanitario, exhortamos a las autoridades de la administración de justicia a rápidamente conceder un permiso humanitario para que Franclin pueda estar con su familia y despedir a su hijo cristianamente”, expresó Arce, mediante su cuenta en Twitter.
En horas de la tarde de este miércoles, el hijo del dirigente cocalero perdió la vida en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.
“El niño siempre preguntaba por su papá, estaba bien amartelado y hoy ha presentado fiebre muy fuerte, lo han llevado al hospital pero lamentablemente no pudimos hacer nada porque falleció en horas de la tarde”, dijo a ANF Jorge Gutiérrez, tío del niño fallecido.
El pasado 28 de agosto, el Presidente de Adepcoca fue enviado a la cárcel de San Pedro, en la ciudad de La Paz, acusado de organizar una “emboscada” a policías en la comunidad de San Antonio del municipio de La Asunta, donde un uniformado perdió la vida y otros siete resultaron heridos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *