Montaño denunciará ante el Ministerio Público a extrabajadores de Aasana por “amenazas y acoso”

El fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que formalizarán una denuncia ante el Ministerio Público por “amenazas y acoso” a extrabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que pasaron a la empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en el departamento de Santa Cruz, según reportó la agencia boliviana de información.

“Han sentido acoso, han sido perseguidos y les han amenazado, esto ya sabe el Ministerio Público correspondiente lo que vamos a hacer es formalizar las denuncias, porque nadie puede restringir el derecho al libre trabajo”, manifestó la autoridad.

Según considera el titular de Obras Públicas, en la región cruceña se habría identificado “un complot” para que el plan de contingencia aplicado el pasado miércoles tras la eliminación de AASANA no sea acatado por los trabajadores que desconocieron a la nueva entidad y no contaban con contratos para prestar sus servicios a la recién creada Naabol.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *