Montaño dice que operadora aérea, “se hace a la víctima” y la acusa de ser parte del “complot”

Tras la denuncia hecha por la operadora aérea, Fabiola Pereira, sobre la presión y amenazas que habría sufrió el pasado miércoles para aplicar el plan de contingencia tras la anulación de Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), el ministro de Gobierno, Edgar Montaño, en conferencia de prensa rechazó las declaraciones de la funcionaria, la acuso de “hacerse la víctima” y ser “parte del complot”.

Mostrando la planilla de sueldo de Pereira durante la gestión transitoria calificada por la autoridad como “la era del golpismo”, el ministro aseveró que el haber básico de la funcionaria en 2020 ascendía a Bs 5.775 y similar cantidad por horas extra.

“Quiere decir que trabajó 24 horas, si su haber básico es lo mismo que sus horas extra quiere decir que trabajó 24 horas, su bono de antigüedad fue de 436 bolivianos, alcanzando cada mes el 2020 la suma de 11.786 bolivianos, si ha podido trabajar 24 horas y ella dice que (ahora) trabajó 17 horas ¿cuál es la diferencia? ¿por qué le dio taquicardia? Si durante un año (trabajó) 24 horas y no le dio taquicardia, resulta ser que cuando nos declaran paro no quiere ejercer su profesión y se hace a la víctima”, sostuvo Montaño.

La autoridad acusó a los trabajadores en protesta pretender hacer “un complot” para que las operaciones aéreas no sean normales.

“Llegó los vientos del golpismo justamente al aeropuerto de Viru Viru”, acotó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.