Montaño dice tener como “mimado” al subsistema de salud pública, pero no accede a sus demandas

En el acto de entrega de ítems e insumos médicos realizado en esta jornada en el Complejo Hospitalario Viedma de la ciudad de Cochabamba, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, admitió tener trato preferente con la salud pública que atiende el Sistema Único de Salud (SUS) en los hospitales municipales y los que dependen del ministerio de salud.

“Si alguien cree que soy más mimadora del sector público, lo acepto. Porque es mi obligación que los hospitales públicos funcionen igual o mejor que las clínicas privadas, es mi obligación porque el subsector es el que atiende a la gente pobre de este país, la que no tiene dónde ir con sus enfermos y está el SUS (Para eso)”, Indicó Montaño.

Sin embargo, en el mismo evento aclaró que las autoridades no deben comprometerse a tomar decisiones que luego no se cumplan, en clara referencia a la incorporación a la Ley General del Trabajo que los trabajadores el sector público demandan y que incluso en la ciudad de La Paz instalaron dos piquetes de huelga de hambre.

“Una autoridad es responsable cuando se compromete y cumple, pero una autoridad debe saber que hay cosas que no va a cumplir porque van a generar dificultades o que no son propuestas con factibilidad económica y financiera. Una autoridad no está para decir sí a todo”, afirmó.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz cumple en el paro médico iniciado el pasado mes de agosto e impulsa acciones de protesta todos los días desde el complejo hospitalario Miraflores junto a sus afiliados que lograron parar las atenciones en los 8 hospitales de ese recinto de salud.

N.S.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *