Morales lamenta muerte de benemérito de la Guerra del Chaco que «quedará en la historia de los héroes»

El presidente Evo Morales lamentó el jueves el fallecimiento de Cresencio Torrico Escobar, benemérito de la Guerra del Chaco, que quedará en la historia de los héroes que defendieron con coraje y dignidad la soberanía de la patria y los recursos naturales del país.

A través de su cuenta de Twitter, Morales envió su solidaridad a la familia de Torrico, cuyos restos son velados en el salón Jesucristo a oeste de la ciudad de Cochabamba, donde acudieron autoridades regionales y miembros de las Fuerzas Armadas.

«Lamentamos la partida de don Cresencio Torrico Escobar, benemérito de la Guerra del Chaco que vivía en Cochabamba. Su nombre quedará en la historia de los héroes que defendieron con coraje y dignidad la soberanía de la Patria y nuestros RRNN. Solidaridad a su familia», señaló Morales en su red social.

En junio de este año, Torrico fue condecorado por la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba con la medalla «Llajta de la Concordia», en un acto de conmemoración por el 84 aniversario del cese de hostilidades entre Bolivia y Paraguay.

En 2018, Torrico recibió la medalla al «Mérito Militar Coronel Eduardo Avaroa», entregada por oficiales de la Séptima División, al celebrar los 106 aniversario de Cliza, su municipio natal.

ABI…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *