Un incendio devastador consume la catedral de Notre Dame de París

Un incendio de gran magnitud se presentó este lunes en el techo de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de la capital de Francia.

De acuerdo con las imágenes que circulan en las Redes Sociales se trata de un incendio de grandes proporciones y que, principalmente, se concentró en el techo. Por esta situación hace algunos minutos la aguja de la Catedral se desplomó.

El incendio inició cerca de las siete de la tarde hora local y, según a medios europeos, estaría vinculado a trabajos de renovación que se realizan en los últimos días.

Por ese motivo, la Policía acordonó el perímetro y desalojó a los turistas que se encontraban en el monumento.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lo describió como un «incendio terrible» e hizo un llamado a que las personas en los alrededores eviten la zona y permitan el trabajo de los bomberos.

La catedral, que terminó de construirse en 1345, es uno de los monumento más emblemático y visitado de Europa. Se trata de uno de los edificios más antiguos de estilo gótico.

/ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *