Murillo pedirá baja para los policías que encubran a sus camaradas procesados por la justicia.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que pedirá al Comando General de la Policía Bolivia que los efectivos policiales que encubran a sus camaradas, que hayan cometido algún delito, sean procesado y dados de baja de la institución del orden.

“Vamos a pedir que cualquier policía que encubra a un compañero sea procesado y sea dado de baja de la Policía Boliviana”, dijo el ministro Murillo, ante los indicios de que el teniente Adán Mina, presunto asesino de Betzabé M., recibió el apoyo de algunos de sus compañeros para huir luego de cometer el violento hecho.

Las autoridades presentaron en cochabamba, al exteniente Adán Mina, presunto asesino de Betzabé M. de 24 años de edad., quien fue reportada el 11 de agosto como desaparecida. Junto a él fueron presentados su hermano Robert y su cuñada Cinthia G., quienes lo ayudaron a huir.

En las pesquisas, existen indicios de que al menos tres efectivos policiales colaboraron a Mina en su fuga desde la ciudad de Cochabamba. El exteniente Mina fue capturado en la localidad de Montero, Santa Cruz, de donde tenía previsto salir del país rumbo a Brasil.

“Tenemos a dos o tres policías que los estamos investigando, que estamos haciendo el rastrillaje correspondiente, no los hemos presentado en este momento porque no tenemos el ciento por ciento de seguridad que han ayudado a este criminal, en cuanto termine esta investigación los vamos a presentar y pedir su baja inmediata”, afirmó el ministro Murillo.

Afirmó que el objetivo es evitar que los policías que cometan delitos como feminicidio, violación, infanticidios, entre otros, sean encubiertos, por sus propios camaradas porque en la actualidad la institución del orden “es querida y está en lo más alto” por las buenas acciones que realiza por la población boliviana.

“No queremos en la Policía Boliviana infanticidas, feminicidas, no queremos gente que tenga que ver con el narcotráfico… Nosotros vamos a pedir que cualquier policía que encubra a un compañero sea procesado y se dado de baja de la policía, no queremos encubrimiento”, afirmó el ministro Murillo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.