Nelson Cox denuncia ante ministro de Gobierno falta de aplicación de mecanismos de supervisión en Felcv para evitar feminicidios.

El Delegado Defensorial Departamental de Cochabamba, Nelson Marcelo Cox Mayorga, denunció ante el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo y representantes del colectivo social “Mujeres de Fuego”, algunas observaciones y falencias que pudo detectar desde su experiencia en la falta de supervisión de la FELCV para evitar feminicidios.

Cox Mayorga enfatizó que “mucho podría ser evitado si hubiera buenos mecanismos de supervisión a la FELCV, porque ante un caso de violencia hacia la mujer, no piden mecanismos de protección ni judicial, ni extrajudicial y esto por una alta carencia de formación del personal, por eso coincido con la necesidad de un verdadero fortalecimiento a esta instancia de la policía, de manera tal que sus materiales de prevención, instrumentos e intervenciones oportunas puedan estar a la altura de una lucha seria y verdadera contra la violencia hacia las mujeres”, manifestó.

Remarcó que muchas víctimas de feminicidios eran víctimas de violencia intrafamiliar con denuncias previas en instancias pertinentes como la Fiscalía, FELCV y los SLIM, pero por falta de mecanismos de supervisión, terminaron como hechos de feminicidios.

 Por otro lado, se refirió que ante servidores públicos policiales agresores, es necesario que desde el Ministerio de Gobierno se instruyan exámenes y terapias psicológicas para todos los efectivos policiales. “Hay algunos que hacen campeonatos de la agresión y entre ellos se encubren entre hombres violentos que causan daño y que encubren violencia y eso nos consta como Defensoría del Pueblo”, dijo.

Al finalizar la reunión, el Ministro de Gobierno, agradeció el trabajo realizado por el Delegado Defensorial Departamental de Cochabamba, principalmente por su compromiso de trabajo por el ejercicio de los derechos humanos de mujeres dentro el departamento.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.