Nigeria empata con un penal polémico y Argentina queda afuera del Mundial

INFOBAE

Victor Moses puso el 1-1 parcial en San Petersburgo, tras una supuesta falta de Mascherano. El VAR revisó la decisión del árbitro turco Çakir y la mantuvo firme. Con este resultado, la Selección es eliminada y los africanos se clasifican a la próxima fase. Los de Sampaoli necesitan un gol porque Islandia pierde con Croacia.

Argentina jugaba con autoridad y vencía a Nigeria con gol de Lionel Messi, tras una fantástica habilitación de Éver Banega. Pero en el inicio del complemento, el árbitro turco Cüneyt Çakir sancionó una polémica infracción de Mascherano y Moses convirtió desde los 12 pasos. Los africanos se clasifican a octavos de final con este resultado.

La Selección redondeó un gran primer tiempo y encontró el juego que necesitaba para adquirir confianza en una instancia límite como esta. La defensa no pasó mayores sobresaltos (el debutante Franco Armani prácticamente no tuvo intervenciones) y en el mediocampo se destacaron Enzo Pérez y Banega, quien asistió a Messi en el 1-0.

El conjunto nacional pudo haber sacado una mayor diferencia, pero Gonzalo Higuaín desperdició un mano a mano frente a Uzoho después de un gran pase filtrado de Messi. Más tarde, el 10 argentino estrelló un tiro libre en el poste (el arquero nigeriano llegó a desviarla con la punta de los dedos).

Para cumplir el primero de los objetivos, la “Albiceleste” debe vencer al conjunto africano, aunque también está pendiente de lo que suceda en Rostov, con Islandia-Croacia. Esto se debe a que si los ‘Vikingos’ ganan, obligan al equipo de Jorge Sampaolia triunfar por una mejor diferencia de gol para no despedirse tempranamente de la cita mundialista.

Tras días muy convulsionados, Jorge Sampaoli optó por cambiar de dibujo táctico, vuelve a un 4-4-2, y varios nombres en la formación. La alineación contará con retornos históricos. Estos son Marcos Rojo, Éver Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Además, el que se ganó la titularidad es Franco Armani, el arquero más pretendido por los hinchas, quien reemplaza a Wilfredo Caballero, autor de un error garrafal en el primer tanto de los croatas.

“Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo, y en algún momento lo tendremos que demostrar”, expresó Javier Mascherano en una rueda de prensa caliente por la interna que vivió el plantel.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *