No logran dar con el ratón portador del arenavirus en el norte de La Paz

Una nueva comisión de especialistas, médicos, educadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes),  partió rumbo al norte de La Paz para identificar con precisión donde se originó el brote del arenavirus, a la fecha no lograron dar con el roedor portador de la enfermedad.

 

El director del Sedes, Ramón Cordero, dijo que se ejecutarán trabajos de control de roedores, desratización, capacitación a la población y autoridades, trabajan de manera conjunta con el Ministerio de Salud.

“Un trabajo integral contra el brote del arenavorus, las actividades significan el tema de control de roedores, desratizar, capacitación con la población. Autoridades, educadores, médicos, trabajaremos de manera coordinada cubriendo todas las zonas donde hay posible riesgo”, informó Cordero.

Según el examen de laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (Estados Unidos), el virus que mató a un poblador, a la residente de medicina Ximena Cuellar y al médico Gustavo Vidales fue el Arenavirus del Nuevo Mundo del genotipo Chapare.

 

RadioFides/La Paz

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *