Nueve empresas realizarán pruebas piloto para la extracción directa del litio en el Salar de Uyuni

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó el fin de semana que nueve compañías realizarán pruebas piloto en el país sobre el uso de la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL), que permitirá acelerar la industrialización “del oro blanco” en el Salar de Uyuni, Potosí.

“En el futuro, nueve compañías realizarán pruebas piloto en el país sobre el uso de esta herramienta que nos permitirá acelerar la industrialización del oro blanco”, mencionó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Según señala un reporte de la agencia boliviana de información, la autoridad sostuvo que Bolivia podría acortar los plazos para comenzar con la producción industrial de cátodos, carbonato de litio y finalmente baterías de litio, pieza clave de los vehículos eléctricos que son el futuro del parque automotor mundial.

El territorio nacional se encuentran las mayores reservas certificadas de ese recurso evaporítico con más de 21 millones de toneladas en el Salar de Uyuni (Potosí), sin contar los reservorios de los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí).

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.