“Nuevo juicio no es justo ni para mí, ni mi familia”

El médico Jhiery Fernández confirmó en las últimas horas el reinicio del juicio en su contra por el caso de la muerte del bebé Alexander en cumplimiento al fallo del 2018, que anuló la sentencia de 20 años de cárcel por el supuesto hecho, el profesional lamentó que nuevamente tenga que comparecer ante la justicia y sostuvo que lo sucedido no es justo ni para él ni para su familia.

“Mi sentencia de 20 años de presidio se fue a revisión con vocales y estos vocales anularon completamente la sentencia e indicaron que se inicie nuevamente desde cero todo el proceso (…) son siete años que estoy con ese problema, desde un inicio la justicia ha errado con la sentencia, se ha equivocado conmigo, no me parece nada justo ni para mí, ni para mi familia”, sostuvo en contacto con radio Fides.

El galeno fue acusado en 2014 por los delitos de violación y asesinato del bebé Alexander, posteriormente fue encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz donde permaneció cuatro años pese a que según un audio filtrado atribuido a la jueza Patricia Pacajes, la condena fue otorgada sin la existencia de pruebas plenas.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.