OEP considera que no es viable realizar elecciones primarias el 2019 y sugiere ajustes

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) advirtió este jueves que técnicamente podría ser inviable la realización de las elecciones primarias de los binomios presidenciales el 2019.

“Respecto al Artículo 29 (del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas), referido a las elecciones primarias, se observa que algunas disposiciones operativas y plazos establecidos en el proyecto aprobado, en especial en las disposiciones transitorias, inviabilizarían técnicamente la organización y administración de elecciones primarias en la gestión 2019, por lo que debieran ser ajustados o derivados a Reglamentación especial a ser elaborada por el Tribunal Supremo Electoral”, expresó el OEP, mediante un comunicado.

El Órgano Electoral impulsó desde mayo de 2017 un largo proceso de construcción del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas y el pasado 14 de junio envió la iniciativa a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su respectivo tratamiento.

Anoche, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley realizando algunas modificaciones y el OEP recordó que en el documento inicial se “preveía una implementación progresiva” de las primarias hasta las elecciones generales 2024.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.