Oposición advierte posible fraude en la elección del nuevo Defensor del Pueblo

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) denunció en las últimas horas que el Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara “un fraude” para la elección del nuevo Defensor del Pueblo con el proyecto de ley de convocatoria y reglamentación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la selección y elección del titular.

El diputado de esta alianza, Enrique Urquidi, denunció que el partido en función de gobierno “discrimina y veta” a postulantes que presuntamente participaron del supuesto “golpe de Estado” y en ese sentido considera que el propósito de los legisladores oficialistas es elegir a un defensor afín al MAS.

“Después de conocer la propuesta de reglamento y de convocatoria que el MAS va a poner para el debate de esta comisión, claramente el MAS quiere direccionar nuevamente la designación de un nuevo defensor del pueblo seguramente alineado a su línea política (…) queremos alertar que esta designación es un nuevo fraude del MAS”, precisó.

Finalmente, señaló que el proyecto de reglamento, selección y elección del Defensor del Pueblo, será rechazado por la oposición en el Legislativo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *