Oposición llama “Murillito” a del Castillo y el MAS implica a Camacho en las denuncias de intento de “atentado” contra Arce

Para Comunidad Ciudadana (CC), las denuncias del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre un intento de atentado contra el ahora presidente Luis Arce, cuando este era candidato en octubre de 2020, solo busca la confrontación en Bolivia.

A tiempo de pedir la renuncia del titular de Gobierno, la senadora de CC, Andrea Barrientos tildó a Del Castillo de “Murillito” por su proceder en el cargo.

“Está en una lógica completamente confrontacional y no ha construido seriedad en las declaraciones que ha hecho y por supuesto que va a inventar historias de vaqueros, creo que debería renunciar, el señor Del Castillo, alias Murillito”, manifestó.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, emplazó a las autoridades correspondientes a iniciar una investigación en torno a las denuncias, sobre todo por la supuesta responsabilidad en el “intento de ataque” contra Arce del exministro de Defensa, Fernando López, quien a decir del legislador oficialista fue un “recomendado” del actual gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho para ejercer el cargo en la gestión transitoria.

“El Ministerio Público a través de los fiscales debe investigar y dar con los responsables, cual fue la relación que tuvo el señor Fernando López con el señor Camacho, seguramente la investigación va a determinar el grado y rol de participación”, sostuvo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.