Oposición pide a militares procesados por el caso “Golpe II” no dejarse presionar para declararse culpables

Oposición pide a los militares acusados y llevados a juicio por el denominado caso “Golpe II”, no dejarse presionar por el gobierno para acogerse al procedimiento abreviado. La exhortación surge luego de que excomandantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros y de la Armada Boliviana, Palmiro Jarjuri, decidan acogerse a un proceso abreviado y reconocer los delitos en su contra.

“El que anuncia todo esto es el ministro Iván Lima, ¿él es juez o fiscal para anunciar este tema? Nadie lo sabía, en caso de que sea real me parecería que ocurre lo mismo que en el caso montado del denominado terrorismo en Santa Cruz donde se ha obligado a algunos para declararse culpables”, sostuvo el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

La semana pasada el titular de Justicia informó la intensión de los exjefes militares y posterior a ello indicó que de acogerse a un proceso abreviado se confirma la teoría de “golpe de Estado” en Bolivia por los hechos acaecidos tras las elecciones fallidas de 2019, la renuncia y salida del país del expresidente Evo Morales y la asunción al poder de Jeanine Áñez.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.