Oposición ratifica pedido de abrogación 1386, y el MAS los responsabiliza de conflictos

A 24 horas del fenecimiento del plazo de gremiales y otros sectores al gobierno central para abrogar la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, la oposición exhortó a las autoridades nacionales obedecer a la población para frenar las movilizaciones.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, sostuvo que esta ley le daría al gobierno la potestad de actuar bajo decretos contra presuntos hechos de ganancias ilícitas.

“Hemos solicitado a través de nuestro jefe de bancada la abrogación de la ley 1386, es una ley que pretende reemplazar la necesidad de parlamento dado que quieren gobernar por decreto, ese reglamento le da facultades a presidente para poder reemplazar lo que hace la Asamblea”, manifestó.

En tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS), responsabilizó a la oposición por los conflictos sociales anunciados por gremiales y transportistas en contra de la ley 1386.

“Ellos están yendo nuevamente a confrontar y dividir el país y creo que el pueblo no se va a dejar confundir”, acotó el senador Félix Ajpi.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.