Opositores responsabilizan al gobierno por violencia y enfrentamiento en conflicto cocalero

La oposición responsabiliza al gobierno por la violencia y los enfrentamientos entre cocalero de los yungas y la policía por el conflicto de la toma de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

El diputado Alejandro Reyes, aseveró que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, es el responsable por lo que sucede a diario en la zona Villa Fátima de La Paz, lugar donde se registran enfrentamientos, al haber reconocido a la dirigencia cocalera afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Arnold Alanes.

“El ministro de Gobierno es el principal responsable, por su injerencia, por tratar de cortar el mercado de la coca y por supuesto someterse a las órdenes de Evo Morales porque están tratando de convertir el mercado de Los Yungas en uno más de las Federaciones del Trópico”, aseveró.

Misma reacción tuvo el legislador Marcelo Pedraza, quien comparte lo indicado por Reyes y apunta a Del Castillo por los hechos violentos en el conflicto por Adepcoca.

“El ministro de Gobierno que se mete en temas que no le competen general división y luego usa a la policía para reprimir”, acotó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *