Ordenan traslado de Áñez a un centro de salud por complicaciones derivadas de la huelga de hambre

La justicia dispuso en las últimas horas que la exmandataria del país Jeanine Áñez será trasladada a un centro de salud para recibir atención médica por complicaciones a raíz de la huelga de hambre que realiza desde hace 10 días atrás confirmó su abogado, Luis Guillén.

En contacto con radio Fides, la defensa señaló que Áñez cruza un cuadro de salud grave por la extrema medida que lleva adelante.

“Se ha determinado que la exmandataria sea trasladada en el acto, en este momento al hospital de Clínicas a efectos de que sea tratada hasta que se reestablezca su salud”, señaló a tiempo de exhortar a la gobernadora de la cárcel de Miraflores el cumplimiento al fallo de la justicia.

Un tribunal judicial en La Paz declaró procedente la Acción de Libertad en favor de la exautoridad de gobierno, tras esta determinación es que se demandó el traslado urgente de Áñez al hospital de Clínicas.

“Se nos ha concedido una acción de libertad corrigiendo estas irregularidades y temor que tienen las autoridades judiciales de actuar correctamente (…) Régimen Penitenciario tiene que trasladarla”, complementó.

Finalmente, Guillén manifestó que “está completamente descompensadísima”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.