Padre del gobernador Camacho no es hallado por el IDIF para evaluar su estado de salud

El secretario General de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, sostuvo este miércoles que José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, no puede ser ubicado por el personal del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF), para verificar su estado de salud luego de que el progenitor de la autoridad haya manifestado que no puede trasladarse a la ciudad de La Paz para prestar declaraciones en el caso del supuesto “golpe de Estado”.

Quispe sostuvo que aguardarán hasta hoy para que el señor José Luis Camacho se presente ante el IDIF.

“En estas dos ocasiones el señor Camacho no ha sido habido, no se encontraba en su domicilio, existió el compromiso de parte de uno de sus familiares para que el día de hoy a primera hora pueda apersonarse de manera voluntaria a someterse a esta evaluación”, sostuvo.

En caso de que Camacho padre no se presente en instalaciones del IDIF, el accionar será evaluado por la comisión de fiscales quienes podrán efectuar los mecanismos “que la normativa prevé para poder sujetar a esta persona a su declaración informativa”.

A decir del funcionario del Ministerio Público, el obrar del padre del gobernador cruceño perjudica el cronograma para la toma de declaraciones a otras personas, entre ellas, Luis Fernando Camacho.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.