Padres de niños con cáncer rechazan la nueva Ley del Cáncer por ser parte del SUS

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Santa Cruz rechazó la nueva Ley del Cáncer que está en la Asamblea Legislativa por ser parte de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). El sector pide que el financiamiento sea independiente y no dependa del SUS.

La presidenta de esta asociación, Ana Figueroa, indicó que los padres nuevamente se declararon en emergencia y señaló que no permitirán la promulgación de dicha norma si no es modificada tal como se los prometieron.

“Santa Cruz siempre pidió una ley independiente, no una ley que este dentro del SUS. Aparte de eso el Oncológico no está incluido en las prestaciones, por eso es que pedimos una ley que nos ampare, una ley aparte, muy aparte para el enfermo con cáncer, una ley que sea sostenible, que cubra todo el tratamiento hasta el paliativo”, indicó.

Radio Fides/Santa Cruz

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *