Parlamentarios aguardan pronunciamiento internacional sobre detención de exautoridades

Los parlamentarios de oposición están a la espera de que organismos internacionales de defensa de los derechos humanos aceleren los tiempos para responder a las denuncias contra el gobierno de Luis Arce por la detención de exautoridades de la gestión transitoria.

La senadora de Creemos, Centa Rek, reiteró que, en el caso de la exmandataria Jeanine Áñez, existen vulneraciones a los derechos y al seguimiento del debido proceso.

“Estamos trabajando arduamente, tenemos contactos y hemos mandado los recursos que se necesitan, tenemos respuestas a pesar que los organismos internacionales son lentos porque analizan muy bien todas las situaciones, en este caso, han atendido con celeridad”, manifestó.

Por su parte, el abogado constitucionalista, José Luis Santistevan, advirtió que los procesos contra exautoridades debilitan más la frágil institucionalidad de la justicia nacional.

SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *