Patrullaje militar anula incendios en el Parque Nacional Tunari

A casi una semana de implementarse el patrullaje militar en el Parque Nacional Tunari, los incendios recurrentes en esa reserva boscosa de Cochabamba, fueron anulados debido a la coordinación estrecha entre la Gobernación, cinco Municipios del Eje, las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, destacó hoy el gobernador Iván Canelas.

En esa línea, calificó de acierto esta medida que a la fecha resguarda la acera sur del Tunari con un aproximado de 150 conscriptos, los cuales realizan este trabajo, además de sus respectivos suplementos de policías militares, con Handies y otro equipamiento dotado por los Municipios.

“Hemos tenido buenos resultados. Ha habido un incendio ayer en un sector de Tacopaya que en dos horas hemos resuelto entre todas las unidades, ha estado muy bien ese trabajo; pero en el Tunari no hemos tenido, eso es lo bueno, no se está afectando”, sostuvo, en declaraciones a la prensa.

La labor preventiva de los policías militares consiste en vigilar cualquier movimiento de personas que ingresan al parque Tunari, por lo que en los puntos de ingreso a esa reserva forestal, registran los datos personales, el motivo de la incursión, números de placas a motorizados y otros aspectos.

Sobre el control, el Gobernador dijo que, en caso de ser necesario, se incrementará no sólo el número de soldados, sino la duración de estos operativos que inicialmente han sido previstos para 30 días.

“La presencia de los soldados es una garantía. Eso nos ha dado buen resultado y vamos a seguir haciendo ese trabajo. Gracias a las Fuerzas Armadas, a las UGR’s de las Alcaldías y de la Gobernación, todo esto hasta el momento ha sido muy eficiente, eficaz y positivo”, reiteró Canelas.

En suma, esta operación en la que también están inmersos los municipios de Sacaba, Cochabamba, Tiquipaya, Quillacollo y Vinto, demuestran que una mayoría de los incendios ocurridos en el Tunari, fueron provocados.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *