Patzi afirma que no está obligado a renunciar y que la CPE para las elecciones «no vale»

El gobernador de La Paz y candidato a la presidencia, Félix Patzi, afirmó que no está obligado a renunciar a su cargo, para continuar con su postulación en las elecciones generales del 20 de octubre. Aseguró que la Constitución Política del Estado (CPE) para las elecciones generales no vale.

“En la Ley de Organizaciones Políticas lo han excluido el requisito del artículo de la Ley 248 en el que establece que cualquier funcionario público debe renunciar 90 días faltando, eso lo han excluido de la ley, muy probablemente para habilitar a Evo (Morales) (…) De acuerdo a la norma que me habilita a mí no estoy obligado. No hay ninguna legalidad que me obliga a renunciar”, dijo Patzi este lunes en contacto con los medios.

El candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS) explicó que la convocatoria a Elecciones Primarias lo habilitó y que el resultado de la votación de los partidarios de su partido es vinculante.

/ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.