Pecuarios denuncian incremento del precio de la soya y del maíz

Desde Cochabamba, el sector pecuario que aglutina a ganaderos, avícolas y otros resolvió este jueves declararse en estado de emergencia debido a que, según sus denuncias, se incrementó el costo del precio de la soya y el maíz.

Los pecuarios que llevan adelante reuniones con los representantes de diferentes departamentos, señalaron que la distribución que realiza el gobierno a través de los apoyos que se da para la provisión de estos insumos presenta algunas dificultades.

“Lamentablemente pese a todas las conquistas que hemos logrado, vemos que las empresas aceiteras arremeten con artificios y artimañas tratando de desmerecer esas gestiones y precios que se lograron”, sostuvo el presidente nacional de la Cámara Pecuaria, Héctor Cordero a tiempo de señalar que otros rubros brindan precios falsos de soya.

Finalmente, el presidente de los pecuarios manifestó que si persiste esta crisis se podrían ver los efectos en los costos de la carne de pollo y res, por lo que emplaza al gobierno garantizar el cumplimiento de los acuerdos en torno a la lista de costos de los productos de soya y maíz.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *