Pena máxima de 30 años de cárcel para policía que le quitó la vida a Betsabé

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que en audiencia el Ministerio Público demostró con 66 pruebas que Adán Boris Mina Alanes fue el autor del delito de Feminicidio de su pareja Betsabé M.A.Z. de 24 años de edad. En audiencia de procedimiento abreviado la autoridad jurisdiccional dictó la pena máxima de 30 años de prisión en el penal de El Abra.

«El Ministerio Público mediante las Fiscalías Especializadas de Delitos contra la Vida y la de Delitos Contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos presentó 66 elementos de prueba en contra del sujeto ante el Juzgado Público, Mixto, Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal N° 1 de Sipe Sipe, entre ellos el protocolo de autopsia médico legal, informes periciales de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), informes periciales del Instituto de Investigaciones Técnico- Científico de la Universidad Policial (IITCUP), entre otros, cabe mencionar que se realizó un intenso trabajo conjunto, donde se demostró que los restos óseos encontrados en la zona de la Maica Chica Sud, corresponden a la víctima Betsabé Mara Alacia Zelada, que falleció por un traumatismo cráneo encefálico producido por un arma de fuego», informó la Fiscal de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida, Eliana Colque Rubín de Celis.

Asimismo, la Fiscal señaló que la sentencia ya se encuentra ejecutoriada y que además se dio curso a la confiscación definitiva del vehículo del policía y de su arma de fuego.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 11 de agosto en una vivienda del municipio de Quillacollo, cuando Adán Boris Mina Alanes, de ocupación policía, llamó por teléfono a Betsabé, quien se encontraba en su domicilio. Ella salió de su casa al promediar las 16:00 horas para encontrarse con él y desde ese momento no se supo más del paradero de la joven.

Según la investigación y la declaración del agresor, ambos llegaron a su casa ahí discutieron y ella falleció por un disparo en la cabeza en situaciones extrañas. Luego llevó el cuerpo hacia la zona de la Maica Chica en el municipio de Cochabamba donde le roció gasolina y luego le prendió fuego, después se escondió e involucró a su hermano y a su cuñada, quienes lo encubrieron en el hecho.

El pasado 22 de agosto Adán Boris Mina Alanes fue encontrado por la policía en el municipio de Montero y luego fue trasladado a Cochabamba para ser procesado.

El hermano del sindicado, Robert Mina Alanes y su concubina Cinthia Parra Flores fueron sentenciados a dos años de prisión por el delito de encubrimiento.

FGE…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *