Periodista español devela presuntos mensajes entre Morales y una adolescente

El periodista español, Alejandro Entrambasaguas, informó hoy a Radio Fides que su medio de comunicación (OK Diario) tuvo acceso a un informe secreto de la Policía Nacional donde se revelarían supuestas conversaciones amorosas de Whastapp entre el expresidente Evo Morales y una adolescente.

“Existe una investigación preliminar para dilucidar si por  al menos cinco años ha mantenido relación con una chica, pero que hace cinco (años), que fue cuando los investigadores han determinado que esto arrancó (la relación) tenía 14 años, es decir, era menor de edad”, precisó.

El informe policial es secreto, según indicó el periodista, por lo que el acceso al mismo es difícil, además se trataría de una investigación preliminar que aún no fue develada en tanto las documentaciones correspondientes no sean verificadas por las autoridades competentes en Bolivia.

El periodista presentó la captura de la portada del informe policial donde aparecen las presuntas conversaciones por mensaje del expresidente y la joven adolescente, el supuesto documento muestra la firma de la División de Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Supuesto informe policial en el que se accede al teléfono móvil de la presunta pareja de Morales
Supuesto informe policial en el que se accede al teléfono móvil de la presunta pareja de Morales

“Se trata de un informe técnico de Cibercrimen, este informe corresponde al caso LPZ-1914866, donde el solicitante es el Fiscal Rudy Terrazas Torrico, que es el Fiscal en materia que pertenece a la Fiscalía Departamental de La Paz. Es la fiscalía quien denuncia de oficio estos hechos para poder solicitar a la policía este informe”, explicó a tiempo de aseverar que el informe corresponde al pasado 8 de julio del 2020.

El denunciado, según dijo Entrambasaguas, es el exmandatario Evo Morales, también figura el nombre de Faustino Yucra, sujeto investigado en el caso terrorismo por presuntamente mantener contacto con el expresidente para coordinar medidas extremas de protesta cercando ciudades tras la renuncia del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la presidencia en noviembre del pasado año.

Los contactos presentados en la investigación de OK Diario son: AME, “que son las siglas al revés de Evo Morales Ayma”, dijo el español; Lurdes, asistente personal de Morales en Argentina, según precisó; N.N, que sería el nombre de la adolescente involucrada, “R”, que sería la inicial de la hermana de la joven y “Mamá Gertru”, mujer identificada como boliviana de nacimiento que vive en el vecino país y es persona de confianza del denunciado.

Entrambasaguas aseveró que la información preliminar no consiguió probar a ciencia cierta que haya existido o exista una relación amorosa entre Morales y la adolescente, sin embargo afirmó que las fotos que circulan en redes sociales en las que se muestran al exmandatario con la joven fueron sacadas de las conversaciones de ambos, por lo que descartó que las mismas hayan sido montadas. “Hay 90 fotografías entre Morales y esta joven, en redes sociales solo se han conocido 15, es decir hay más de 70 fotografías que no han visto la luz ni lo harán”.

Dos causales fueron planteadas para justificar la imposibilidad de revelar las presuntas imágenes, la primera porque serían fotos “excesivamente íntimas” y la segunda por ética periodística “para salvaguardar la identidad de la víctima” además de evitar en incurrir en un delito vulnerando la intimidad de la persona.

“Es la joven adolescente que confirma ella misma, a través de WhastApp que es novia de Evo Morales”, sostuvo a tiempo de asegurar que confirmó que el exmandatario contestó una llamada que hizo el periodista al número que aparece en el reporte policial.

Los supuestos mensajes entre los involucrados develan que Morales nunca responde de manera textual y tendría el hábito de llamar nuevamente.

Captura de mensajes presentados por el medio español:

Mensajes enviados por la adolescente ahora de 19 años.
Mensajes enviados por la adolescente de ahora 19 años.
Mensajes enviados por la adolescente de ahora 19 años.
Mensajes enviados por la adolescente de ahora 19 años.
Mensajes enviados por la adolescente de ahora 19 años.
Mensajes enviados por la adolescente de ahora 19 años.
Mensajes enviados por la adolescente de ahora 19 años.
Mensajes enviados por la adolescente de ahora 19 años.

Acceda a la entrevista completa en: https://www.facebook.com/RadioFidesBolivia/videos/615532395816088/?t=1

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.