Pilotos de aeronave de la FAB siniestrada en Sacaba se abstienen a declarar y fiscalía emite orden de aprehensión

La mañana de este jueves una comisión de fiscales llegó hasta la aseguradora de Cossmil en Cochabamba para la toma de declaraciones de los dos pilotos que abordaron la aeronave que se precipitó en una casa del municipio de Sacaba la jornada pasada. Ambos se acogieron al derecho al silencio por lo que se determinó su aprehensión.

“La policía al habernos puesto en conocimiento y al haber procedido con la retención de estas dos personas ahora en conocimiento de aprehendidos hemos pasado a recibir la declaración de los mismos y están en el centro hospitalario donde se acogieron al derecho al silencio”, manifestó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.

El proceso contra los dos pilotos se inicia por homicidio culposo debido a la pérdida de una vida humana, pese a considerarse un accidente, la culpabilidad o inocencia de ambos implicados será dilucidada con las investigaciones.

La jornada pasada, un avión K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó sobre una casa en el municipio cochabambino de Sacaba, producto del suceso una persona de 23 años falleció, los pilotos lograron salvar sus vidas saltando de la aeronave en paracaídas.

COHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.