Plataformas identifican a los denominados “Wila Luch´us” que amenazaron a Carvajal

Plataformas identificaron a los protagonistas de vídeo donde dos personas denominados «Wila Luch´us» amenazan con quemar la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, por considerar que apoya a grupos “neoliberales”.

El representante de las plataformas del 21F, Guillermo Paz, sostuvo que ambas personas son militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que apoyaron en la campaña electoral del entonces candidato a la gobernación paceña, Franklin Flores, por lo que exigen a la Fiscalía abrir una investigación de oficio.

“Los activistas en las redes tiene los nombres de las dos personas que hicieron el video, uno es Grover Choquehuanca y el otro es Luis Poma, a parte son miembros del MAS porque han hecho campaña para el candidato a la gobernación por La Paz”, sostuvo en contacto con radio Fides.

Paz considera que, si un caso similar implicara a miembros de plataformas 21F, el Ministerio Público y el gobierno central estarían hablando de “un caso de terrorismo”.

Tras conocerse un video en el que dos integrantes del grupo “Wila Luch´us” amenazan a la presidenta de Derechos Humanos, el ministro de Gobierno en conferencia de prensa aseveró que tal agrupación no existe y que el metraje “es armado” con fines políticos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.